16/5/18

Mi opinión sobre la experiencia traumática de las relaciones con un psicópata - Comentario de Paulina

Mi opinión sobre la experiencia traumática de las relaciones con un psicópata - Comentario de Paulina


Mi opinión sobre la experiencia traumática de las relaciones con un psicópata - Comentario de Paulina

He leído ya una cantidad grande de publicaciones sobre psicopatía, narcisismo y temas afines, pero la publicación anterior, “Las relaciones con narcisistas o psicópatas son experiencias altamente traumáticas”,  llamo especialmente mi atención.

En mi caso personal, y el de varias personas más, el daño más profundo se produce no por la pérdida de una relación de pareja con uno psicópata o narcisista. Aunque el dolor de la pérdida es devastador, lo más difícil viene después cuando vas comprendiendo mas a fondo la existencia de estos personajes.

El cuestionamiento existencial es tremendo y te corta de raíz muchos principios básicos sobre los que has construido toda tu vida. Te cuestionas cosas que parecen tan básicas como donde está el limite del bien y el mal, Dios, tu vida, el por qué de la existencia de estos verdaderos demonios.

Mi ex solo es un médico con su carrera truncada por errores cometidos en el pasado. Pero igual ha logrado destrozar impunemente la vida de muchas personas…. Y de hecho…. Lo sigue haciendo. Desgraciadamente no hay como detenerlo. No hay defensa contra estos personajes, mas que el conocimiento de su existencia y la comprensiones de sus motivaciones vitales.

Demasiados cuestionamientos, demasiadas preguntas…. Vas aprendiendo a tener paciencia para encontrar las respuestas, pero en ese proceso van apareciendo nuevas dudas. Creo que de alguna manera uno va resolviendo las dudas en la medida que estás preparado para enfrentar las respuestas. Creo que cada quien debe vivir este proceso a su manera, con sus tiempos y su capacidad de poder enfrentar realidades que no son bonitas de conocer.

Creo que realmente el mejor camino de empezar el proceso de sanación, es profundizar sobre el tema psicopatía y temas afines. Se abren nuevas heridas, pero es un proceso necesario para poder sobreponerte del todo y salir fortalecida.

Las cicatrices que van quedando son enormes.En algunos sentidos para bien, en otros para mal, no vuelves a ser jamás la persona que eras antes. Pero al menos si puedes llegar a detener o manejar el dolor, el desconcierto, el odio, la desesperación y la confusión.

A quienes estén o hayan sido víctimas de estos depredadores, les recomiendo especialmente adentrarse a profundidad en este tema, incluso antes de iniciar el contacto cero. Van a caer varias veces antes de lograr un contacto cero definitivo, pero ir avanzando en el estudio de este mundo sórdido de los psicópatas, ayuda mucho a volver a retomar el camino. El conocimiento también los protegerá de ser victima de un nuevo depredador en sus vidas.

Demás está decir que es muy importante contar con la asesoría de un profesional de psicología o psiquiatría. Ayuda mucho para poder ir enfrentando las dificultades que se irán presentando en el camino de salida.

Les recuerdo que no soy profesional relacionada al área de psicología o psiquiatría, por lo que les recomiendo tomar mis palabras con prudencia. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario