7/9/17

3 juegos mentales que los hombres narcisistas usan para obtener lo que quieren de una mujer [7-9-17]

3 juegos mentales que los hombres narcisistas usan para obtener lo que quieren de una mujer


3 juegos mentales que los hombres narcisistas usan para obtener lo que quieren de una mujer


¿Sientes que él hace esto contigo? Cuidado, no es amor y cuando obtenga lo que desea... se irá.

Para muchas mujeres los hombres narcisistas resultan muy encantadores, por las mismas características que los distinguen, como lucir atractivos para atraer las miradas y así obtener audiencia. Por ejemplo, los hombres así tienen mucha confianza en sí mismos y esto resulta encantador para mucha gente. De hecho, hay mujeres que si no las abandona el narcisista, pueden estar toda la vida con él pensando que son felices. Piensan: "Si él es tan maravilloso y me escogió como su pareja, ¡es porque yo también lo soy!", asegura el psiquiatra Luis Risco.

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual los pacientes tienen fuertes complejos de inferioridad, pero hacia afuera se comportan de manera arrogante y autocomplaciente. De acuerdo con un estudio realizado por la revista Journal of Psychiatric Research, un narcisista tiende a la manipulación y a la mentira porque tiene una tendencia psicópata, por lo que se vale de tres juegos mentales para conseguir sus propósitos.


1. Juegos histriónicos

Son propensos a inventar una historia y, con el fin de que te creas todo, son capaces de actuar hasta el mejor melodrama si es necesario, con tal de conseguir su objetivo. Pueden resultar los mejores actores y trasmitirte lo que quieran: confianza, tristeza, lástima, etcétera. Por lo regular, se inclinan más a presentarse como una víctima para lograre tu compasión (chantaje emocional) y con ello poder atraparte de una manera más sencilla y segura.


2. "Eres afortunada"


Son personas que siempre están cuidando su aspecto físico, por ello, cuidan en llevar una dieta balanceada, procuran ejercitarse para tener un cuerpo atractivo, se visten bien, son limpios, cuidan su andar, su forma de hablar y hasta lo que dicen, para ser el centro de atención en donde se encuentren. Por todo lo anterior, te hacen ver que tener a un hombre así -como él- a tu lado, debe hacerte muy dichosa pues muchas mujeres quisieran tener a alguien así y, ¡tú eres la afortunada!


3. Es complaciente


Esta es una de sus estrategias más comunes para poder conquistar de manera que no te percates: se va a mostrar como el príncipe azul que toda mujer ha soñado alguna vez, llenándote de atenciones y detalles. En un principio, te van a llenar de halagos al extremo, va a exagerar tus virtudes, es más, será propenso a inventarte hasta atributos que no tienes. Todo lo que eres como persona y tus habilidades van a ser exageradas por él, solo con el fin de conquistarte.

La psicóloga Peg Streep, autora de Psychology Today, asegura que el narcisista requiere tener relaciones sentimentales pero de preferencia de poca duración y sin compromisos, para poder tener otras relaciones que cubran sus necesidades; en ocasiones algunos suelen tener dos relaciones al mismo tiempo.

Por esto mismo, optan por conquistar a toda costa a la persona que les llama la atención y luego la abandonan, sin advertir qué tanto lo aman. Así que si tienes alguna sospecha de que estás conviviendo con un narcisista, hazle caso a tu instinto y aléjate de él, si no quieres tomar el riesgo de enamorarte de una persona que jamás te va a querer como le quieres tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario